Las tres principales tendencias en el sector inmobiliario para el 2018

9 Aug 2018

La oferta y la demanda de inmuebles en la República Mexicana mantendrá un crecimiento sostenido en lo que resta de 2017, así como en el primer trimestre de 2018, asegura la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios AMPI.

 

“Los inversionistas mexicanos siguen confiando en invertir en ladrillos. La inversión inmobiliaria y de vivienda sigue siendo segura para lo que resta del año y parte del siguiente”, comentó en su última conferencia de prensa Beatriz Gamboa Lago, presidenta de la asociación.

 

A continuación, te presentamos una infografía con las tendencias que observa la AMPI en el sector inmobiliario para los últimos meses de este año y para el inicio del próximo:

 

Tendencias para el sector vivienda 2017/2018

 

1.Inversión en sitios coloniales:

 

En la actualidad, el tipo de cambio beneficia al negocio inmobiliario debido a la inversión extranjera en el desarrollo de proyectos en centros históricos de las ciudades y lugares coloniales, como San Miguel de Allende en Guanajuato o Mérida en Yucatán, regiones preferidas por visitantes estadounidenses y canadienses para establecerse.

 

2. Mayores rentas:

 

El negocio de las rentas en las tres principales entidades federativas del país avanza y beneficia a los dueños de las propiedades por el cambio de la divisa extranjera. Los crecimientos de este tipo de negocio pueden ir del 10% al 12% a la alza, tomando en cuenta que la vivienda vertical cobra relevancia frente a la necesidad de un mayor número de viviendas cercanas a los centros de trabajo de los arrendatarios.

 

3. Estados ganadores:

 

Los estados que resultan más atractivos para la inversión en vivienda son Querétaro, Puebla y San Luis Potosí, de acuerdo con la visión de los socios de la AMPI. Se espera que para la comercialización de los proyectos inmobiliarios planeados en estos estados se invierta alrededor de 4.6 millones de pesos.

 

Vale la pena mencionar que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) incrementará su financiamiento de 1.5 a 1.8 millones de pesos de aquí a abril del próximo año, acción con la que el instituto busca llegar a nuevos mercados y motivar a la gente a utilizar sus créditos, esperando que sea un factor que promueva nuevas inversiones y mayor demanda.

 

No olviden compartir este artículo en sus redes sociales y estar al pendiente de nuestras próximas publicaciones.
 

Via: www.infotools.mx

 

Compartir Facebook
Compartir enTwitter
Compartir en Linkedin
Please reload

Entradas destacadas

5 tendencias en decoración de recámaras para niños

10 Oct 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo