Rusia 2018: la fascinante arquitectura de los estadios del Mundial

31 May 2018

El Mundial Rusia 2018 se llevará a cabo en fascinantes estadios que destacan por sus imponentes estructuras y sus diseños de vanguardia. Conócelos en esta nota

 

El Estadio Central de Ekaterimburgo tiene una capacidad para 42.500 espectadores. Fue construido en 1957, pero entró en una fase de remodelación en 2015. Para alcanzar la capacidad exigida por la FIFA, los arquitectos del proyecto tuvieron que construir dos tribunas por fuera de la estructura. (Foto: FIFA)

 

 

Ubicado en Moscú, el Estadio Olímpico Luzhnikí cuenta con dos amplias bandejas (zonas que dividen las tribunas) y tiene capacidad para 89.318 espectadores. El 15 de julio próximo acogerá la gran final del Mundial Rusia 2018.

 

 

El Kazán Arena cuenta con una capacidad total para 45.379 espectadores y tiene una superficie construida de 70.300 m². Fue diseñado por el estudio Populous, quienes le dieron a su estructura una forma de lirio de agua. 

 

 

El Estadio de Kaliningrado, también conocido como Arena Baltika, tiene capacidad para 45.015 espectadores. Fue diseñado por el estudio Wilmotte & Associates, quienes buscaron crear una fachada urbana, compuesta de un conjunto de pantallas rectangulares que se entrelazan.

 

 

El Estadio de Nizhny Nóvgorod aún se encuentra en fase de construcción. Tendrá capacidad para 55.300 espectadores. Llama la atención que sus asientos sean plegables.

 

 

El Estadio Olímpico de Sochi cuenta con capacidad para 47.659 aficionados. Las paredes y el techo tienen vidrio continuo, que permite reflejar la luz solar. Tiene un diseño que asemeja una concha marina. (Foto: Wikimedia Commons)

 

 

El Otkrytie Arena es el segundo estadio de Moscú que acogerá los partidos del Mundial. Con capacidad para 44.000 espectadores, cuenta con tribunas de gradas prefabricadas de hormigón y un techo arqueado sostenido de acero.

 

 

El Rostov Arena también se encuentra en fase de construcción y tiene capacidad para 43.000 espectadores. Es el primer gran proyecto construido en la orilla sur del río Don, en la ciudad de Rostov. También contará con tiendas y restaurantes. 

 

 

El Estadio de Samara cuenta con capacidad para 63.000 espectadores y supuso una inversión de US$ 360 millones. Su construcción inició en el 2014, sobre un área de 240 hectáreas.

 

 

El Estadio Krestovski, construido en una isla que lleva su nombre, cuenta con capacidad para 68.134 espectadores. Fue diseñado por el reconocido arquitecto japonés Kishō Kurokawa. 

 

 

El Mordovia Arena, ubicado en Saransk, puede albergar 45.000 espectadores. Sus obras se iniciaron en el año 2010, dirigidas por el arquitecto alemán Tim Hupe.

 

 

El Estadio Central de Volgogrado podrá albergar a 45.000 espectadores. Fue inaugurado en 1962, pero en el 2014 lo demolieron para crear una estructura de diseño vanguardista. Aún está en fase de construcción.

 

 

La organización de un evento deportivo implica una gran inversión para remodelar o construir los recintos que albergarán los encuentros. En el caso del Mundial Rusia 2018, serán doce los estadios de gran nivel en los que se disputarán los juegos entre selecciones.

 

La mayoría de estadios de Rusia 2018 destacan por sus imponentes estructuras y sus diseños de vanguardia. Al Kazán Arena, por ejemplo, los arquitectos encargados del proyecto le dieron a su estructura la forma de un lirio de agua. Cabe mencionar que, según el Ministerio de Deportes ruso, el presupuesto total de infraestructura fue de US$41 mil millones. 

 

Recorre la galería de esta nota y conoce la arquitectura de losestadios del Mundial Rusia 2018. 


Via: www.elcomercio.pe

 

 

 

 

 

 

Compartir Facebook
Compartir enTwitter
Compartir en Linkedin
Please reload

Entradas destacadas

5 tendencias en decoración de recámaras para niños

10 Oct 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo